¿Qué es?

Long Lasting Memories (LLM) es una plataforma que integra un conjunto de servicios que proporcionan a la persona la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento físico y cognitivo adaptado a sus necesidades y en condiciones de seguridad. LLM combina ejercicios cognitivos de última tecnología con la actividad física en el marco de un entorno avanzado de vida asistida.

Más información sobre LLM

Características Básicas

El servicio LLM consiste en un concepto integrado de varios componentes que realizan tareas complementarias e interactivas, para proporcionar los servicios del sistema:


Contra el deterioro cognitivo

A través de la combinación de ejercicios cognitivos y la actividad física, LLM proporciona un medio eficaz contra el deterioro cognitivo y físico relacionado con la edad, permitiendo incrementar de esta manera la calidad de vida de los mayores.

Entorno seguro

El servicio LLM se puede instalar en casas particulares, centros de día, o entornos médicos más formales (hospitales, residencias para la tercera edad, etc.), permitiendo el entrenamiento físico y cognitivo, personalizado, monitorizado y en un entorno seguro.

Identificar, medir y analizar

La plataforma LLM fue concebida para identificar, medir y analizar datos del rendimiento obtenido en las sesiones de ejercicio llevadas a cabo por el usuario. Los datos de las actividades realizadas son enviados al sistema central de LLM para su seguimiento y procesamiento por profesionales.

Para profesionales

Los resultados pueden ser consultados por los profesionales que acompañan el usuario, manteniéndoles informados sobre los cambios importantes y permitiendo la identificación de situaciones problemáticas que deben ser foco de atención e intervención especializada.


Entrenamiento Cognitivo

Componente de Entrenamiento Cognitivo (CTC Gradior) constituido por una serie de ejercicios cognitivos proporcionados por el software GRADIOR de Fundación INTRAS.

Entrenamiento Físico

Componente de Entrenamiento Físico (PTC),denominado Fit 4 All, consiste en un equipo de entrenamiento físico diseñado específicamente para cumplir las necesidades de las personas mayores.

Entrenamiento Asistido

Componente Asistido de Vida independiente (ILC) se basa en el sistema eHome, una red de sensores, que operan de forma inalámbrica, conectada a un sistema integrado que reconoce de forma inteligente patrones de comportamiento normales y excepcionales (situaciones de peligro, caídas o indicadores de problemas emergentes de salud), y alarmas de seguridad.

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /datos/webs/www.ides.es/includes/file.phar.inc).

Requisitos Técnicos

La instalación de GRADIOR se hace en red o localmente en el equipo y requiere: 


Sistema Operativo:

Windows 7 ServiPack


RAM:

 2GB mínimo - 4GB recomendado.


Rendimiento gráfico:

 3.0 mínimo - 4.5 recomendado


RAM tarjeta gráfica:

256Mb mínimo - 1GB recomendado


Herramientas instaladas:

Microsoft Office 2003 o superior


Formación:

El terapeuta necesita acreditarse mediante curso de formación

Contáctanos

Santa Lucía 19- 1ª Planta,
47005 Valladolid España (Spain)

Teléfono: +34 983 201 632

Email: ides@ides.es

Skype: ides_valladolid

Contáctanos

Ctra. La Hiniesta, 137
49024 Zamora España (Spain)

Teléfono: +34 980 516 427

Email: ides@ides.es

 

Volver arriba