Proyecto ehcoBUTLER: desarrollo de una plataforma eSalud que pretende retrasar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento

El proyecto ehcoBUTLER en el que participa nuestro departamento de proyectos y nuestra organización matriz Fundación Intras, llevará a cabo una plataforma TIC para la atención socio-sanitaria centrada en los pacientes, y que permita a estos, a sus familias y cuidadores comprender y ayudar a mejorar su estado emocional y estilo de vida.

ehcoBUTLER ha comenzado su andadura este año y tendrá una duración de tres años hasta finales del año 2017. Está formado por un consorcio multinacional de hasta doce socios (entre ellos Everis y Telefónica), y cuenta con un presupuesto de 3.6 millones de euros, de los cuales 2.9 están financiados por la Comisión Europea.

Durante la duración del Proyecto, la plataforma desarrollada será testada en 1000 pacientes durante veinte meses en cinco países pertenecientes a la Unión Europea (España, Francia, Grecia, Italia y Países Bajos), un país candidato (Serbia) y un país asociado a la UE (Israel). Fundación Intras es la responsable de apoyar el desarrollo e implementar ehcoBUTLER en Castilla y León. La actividad piloto se coordinará desde el Instituto Ibérico de Investigación en Psicociencias (IBIP), en el que se implementan metodologías innovadoras desde un enfoque centrado en el usuario.

Entre los resultados esperados se encuentran:

  1. Un incremento en la calidad de vida de las personas mayores.

  2. Una reducción de costes de los sistemas socio-sanitarios de los países de la UE y una mejora de su eficiencia.

  3. Desarrollo de una solución de atención socio-sanitaria sostenible y fácilmente explotable en los mencionados sistemas socio-sanitarios de la UE.

Imágenes:

  1. Logo oficial Proyecto ehcoBUTLER
  2. Primera reunión del Proyecto ehcoBUTLER que tuvo lugar en Sevilla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *