Avanzamos en igualdad

Durante el año 2017 desde IDES hemos continuado trabajando en una serie de medidas en relación con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. En esta ocasión nuestro trabajo se ha centrado principalmente en avanzar en medidas orientadas a la ordenación del tiempo de trabajo. Por un lado hemos llevado a cabo una experiencia piloto de implantación del teletrabajo como medida de conciliación con el fin de obtener datos cualitativos y cuantitativos sobre la satisfacción de las partes, compromiso del profesional implicado, adherencia a la misión de la empresa, rendimiento del trabajador, incremento del pensamiento creativo e innovador, etc. Por otro lado, se ha realizado un análisis de los puestos y perfiles de profesionales para poder valorar nuevos paquetes de medidas de conciliación (horario flexible, rotaturnos...) que puedan ir incorporándose en el futuro a nuestra entidad.
Asimismo, se han realizado algunas acciones de formación específica sobre planes y medidas de igualdad y los beneficios que conlleva para la empresa, con el objetivo de seguir avanzando en materia de igualdad en el sector tecnológico, sector en que opera nuestra organización.
Todo esto se ha realizado en el marco de ayudas de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo