Quienes Somos

Impulsamos la innovación

Impulsamos y difundimos la innovación en el ámbito socio-sanitario, según los conceptos de Innovación Responsable (RI), Innovación Abierta, Innovación centrada en el usuario o guiada por el usuario e Innovación Social. Trabajamos según modelos de validación de las soluciones tecnológicas que ideamos o comercializados basados en la evidencia, en entornos reales o Living Lab.

Soluciones tecnológicas para la vida independiente

Buscamos la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia a través de  soluciones tecnológicas eficaces, costo-eficientes y  adecuadas a sus necesidades.

Trabajamos en red para mejorar los resultados

Alcanzamos nuestras metas a través del trabajo en red: las mejores soluciones que dan respuesta a necesidades complejas son aquellas que surgen de un proceso de creación colectiva.


Somos una empresa centrada desde 1999 en el desarrollo, comercialización y explotación de productos y  servicios tecnológicos del ámbito socio-sanitario. Asimismo realizamos otras tareas como servicios de consultoría en proyectos, evaluación de la usabilidad y la experiencia del usuario de las tecnologías, diseño y validación en entorno Living Lab, elaboración de estudios de prospección tecnológica, acciones de transferencia tecnológica, y diseño y ejecución de acciones formativas.

Surgimos con la vocación de potenciar la actividad de I+D+i de Fundación INTRAS, entidad propietaria de IDES. Lo hacemos desde un know-how centrado en las necesidades detectadas día a día en la intervención y tratamiento de los usuarios de la Fundación, personas con enfermedad mental grave y prolongada, personas mayores y personas con otros tipos de discapacidad, lo cual resulta esencial a la hora de definir los requerimientos de un proyecto o la mejora de una solución. Igualmente, forman parte esencial de nuestro know-how los procesos y metodologías de validación de las tecnologías, productos o servicios en entornos reales; con la implicación a lo largo del ciclo de la investigación o de la innovación, de usuarios finales  reales.

De este modo en IDES trabajamos en el desarrollo, investigación e innovación tecnológica y en la comercialización de productos en el ámbito socio-sanitario , al tiempo que Fundación INTRAS se dedica a la intervención y atención directa al usuario final, produciéndose así una realimentación constante entre ambas organizaciones. Por tanto, a través de este doble eje de actuación conjunta en el tándem IDES-INTRAS, contamos con la experiencia necesaria para abordar nuevos retos en cualquiera de los dos frentes, asistencial y tecnológico.

Nuestro objetivo esencial es favorecer el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios innovadores que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que éstos tengan una mayor y más efectiva llegada al mercado, extendiendo así su valor e impacto social.

En este sentido, buscamos una promoción de los mismos en el frente científico, basada en la evidencia, y en la puesta en práctica de una estrategia comercial efectiva, que ponga en valor los beneficios clínicos, sociales y económicos de la implantación de las soluciones.

Partimos de la gestión del conocimiento generado por nuestra organización matriz, Fundación INTRAS, aplicándolo en la mejora de los procesos existentes y a la creación de un nuevo escenario tecnológico y económico que favorezca la prevención, el retraso o la rehabilitación de personas dependientes así como su integración en la sociedad.

Nuestra filosofía es coherente con los conceptos de  “Innovación Responsable” (RI) e “Innovación social”, modelos que constituyen un marco (conceptual y de acción) que  permiten infundir valores en las tareas que realizamos. Detectamos oportunidades de innovación centrada en las personas y que surgen de sus necesidades, que puedan suponer una importante ventaja competitiva y conferir sostenibilidad a la empresa. El reto es emplear la innovación como una herramienta para conseguir el impacto social que se busca, tanto en el QUÉ (nuevo producto/servicio/negocio que satisfaga una necesidad) como en el CÓMO (la manera en la que se implementa y se lleva a cabo).

En IDES participamos un equipo humano activo y comprometido que ofrece las soluciones adecuadas para el desarrollo y ejecución de programas de negocio de I+D+i en el ámbito socio-sanitario.  La experiencia del equipo ha sido adquirida a través de variadas trayectorias profesionales en organismos diversos con objetivos diferentes. Este aspecto, junto con la destacada flexibilidad y la vocación por el trabajo en equipo  ofrecen un valor añadido único en la empresa.

Redes de Trabajo

Alcanzamos nuestras metas a través del trabajo en red: las mejores soluciones que dan respuesta a necesidades complejas son aquellas que surgen de un proceso de creación colectiva. Por este motivo formamos parte activa de algunas redes nacionales e internacionales.
EIP on AHA
European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing
Clúster SIVI
Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente
EVIA
Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente
CORAL
Community of Regions for Assisted Living
IBERDEM
Red Iberoamericana de Investigación en estrategias de prevención e intervención en demencias
IAGG
International Association of Gerontology and Geriatrics
MHE
Mental Health Europe
INTERDEM
Early detection and timely intervention in Dementia
HUSCIE
Humanitarian and Social Committee in Europe
RETIC
Red Nacional para la promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la inclusión digital del colectivo de personas con enfermedad mental

Partners

Contáctanos

Santa Lucía 19- 1ª Planta,
47005 Valladolid España (Spain)

Teléfono: +34 983 201 632

Email: ides@ides.es

Skype: ides_valladolid

Contáctanos

Ctra. La Hiniesta, 137
49024 Zamora España (Spain)

Teléfono: +34 980 516 427

Email: ides@ides.es

 

Volver arriba