Los recursos se adaptan a las personas, no las personas a los recursos.

GRADIOR facilita el seguimiento profesional de los resultados y la adaptación de sesiones personalizadas para cada paciente.

¿Qué es Gradior?

GRADIOR es un software para la estimulación cognitiva, evaluación y rehabilitación neuropsicológica dirigido a profesionales que intervienen a pacientes con deterioro cognitivo causado por el envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas, enfermedad mental, trastornos neuro-psiquiátricos, daño cerebral, parálisis cerebral, etc. El programa se basa en la ejecución de actividades que estimulan diferentes funciones cognitivas, según niveles de habilidad y ejecución, y con más de 11.000 ejercicios distintos.

Más información sobre GRADIOR

El paciente interacciona con el programa a través del ratón o de una pantalla táctil, no siendo necesario ningún conocimiento informático mínimo. El programa incluye ejercicios cognitivos de distintas modalidades como:

 

  • Atención
  • Memoria
  • Orientación
  • Cálculo
  • Razonamiento
  • Percepción
  • Lenguaje
  • Función ejecutiva

Avalado por estudios científicos

GRADIOR es un sistema multimedia de rehabilitación cognitiva basado en el conocimiento científico actual en la actividad experimental realizada por la Fundación INTRAS, que lleva más de 10 años en este campo, y más de 450 centros asociados, asegurando así un proceso de mejora continua del producto.

Aplicación en diferentes patologías

GRADIOR es una herramienta validada científicamente y especialmente diseñada para la aplicación en diferentes patologías y trastornos, como demencia, traumatismos craneoencefálicos, trastornos neuropsiquiatricos de afección cerebral, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Intervención terapéutica

Posibilita una intervención terapéutica no farmacológica, basándose en los conceptos de neuroplasticidad y psicoestimulación., Permite potenciar funciones preservadas, promover la recuperación de las no conservadas, y frenar la evolución de algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Igualmente, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

Tratamientos personalizados

 Evitando el efecto de aprendizaje y asegurando la diversidad de contenido, frente a un estímulo a una misma actividad cognitiva.

Gestión integral

El software cuenta con gestor de historia clínica, gestor de informes y gestor de tratamientos para ofrecer una solución integrada a bajo coste y fácil de usar.

Validada científicamente

Validada y recomendada desde el plan Andaluz de Alzheimer de la Consejería de Salud de Andalucía.

Seguimiento resultados

Posibilitando al terapeuta la realización de tratamientos con múltiples pacientes a través de sesiones individualizadas y llevadas a cabo de forma autónoma.

Requisitos Técnicos

La instalación de GRADIOR se hace en red o localmente en el equipo y requiere: 


Sistema Operativo:

Windows 7 ServiPack


RAM:

 2GB mínimo - 4GB recomendado.


Rendimiento gráfico:

 3.0 mínimo - 4.5 recomendado


RAM tarjeta gráfica:

256Mb mínimo - 1GB recomendado


Herramientas instaladas:

Microsoft Office 2003 o superior


Formación:

El terapeuta necesita acreditarse mediante curso de formación. Más información sobre el curso

Contáctanos

Santa Lucía 19- 1ª Planta,
47005 Valladolid España (Spain)

Teléfono: +34 983 201 632

Email: ides@ides.es

Skype: ides_valladolid

Contáctanos

Ctra. La Hiniesta, 137
49024 Zamora España (Spain)

Teléfono: +34 980 516 427

Email: ides@ides.es

 

Volver arriba