Vitlab, plataforma virtual de innovación abierta

Dentro de nuestro Living Lab, miembro de la Red Europea de Living Labs (Red Enoll), se incluye la Plataforma Virtual de Innovación abierta VITLAB, creada dentro del Proyecto eRESATER. 

La innovación abierta se basa en un proceso metodológico flexible en el que cada participante ayuda a definir el método más adecuado en base a sus expectativas, intereses, actividades a desarrollar, normas éticas y legales aplicadas a cada situación, los objetivos comunes definidos en los grupos de trabajo y a su vez, en las expectativas del resto de participantes.

Vitlab trata de fomentar procesos de innovación abierta mediante la colaboración entre profesionales, investigadores, profesionales del ámbito socio-sanitario y otros agentes de interés, para de esta forma potenciarla y tratar de introducir nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades y limitaciones existentes en el ámbito de la prestación de servicios socio-sanitarios. Ofrece un espacio dónde todo este conjunto de participantes pueden adquirir y compartir conocimientos, encontrar herramientas útiles para sus actividades, además de buenas prácticas. de esta forma se aprovechan sinergias, desarrollos colaborativos y se estimula el conocimiento cooperativo.

Este innovador espacio virtual, esta abierto también a la co-participación de cualquier persona interesada en los temas tratados a través de distintos foros online habilitados dentro de la propia plataforma, donde se debaten cuestiones relacionadas con eSalud, telemedicina, intercambio de experiencias de soluciones tecnológicas, entre otras.