IDES en la Semana de la Ciencia de Castilla y León

La Semana de la Ciencia de Castilla y León concluyó el pasado domingo día 16 con la clausura de la Muestra Interactiva de tecnologías organizada por el Cluster SIVI, en la que participaron mas de 600 personas desde su comienzo el día 12 de noviembre, día en el que también tuvo lugar la Mesa redonda-coloquio sobre soluciones innovadoras para la vida independiente.

En la muestra interactiva, que se desarrollo en la sala polivante del Museo de la Ciencia en Valladolid, participaron varios de los socios que forman parte del Cluster SIVI, entre ellos Fundación Intras e IDES. Se exhibieron diversos productos innovadores basados en nuevas tecnologías con el fin de mejorar la vida independiente de las personas con situación de dependencia. IDES e Intras expusieron diversos productos, desarrollos y proyectos:

1) GRADIOR, software para la rehabilitación cognitiva.

2) SKILLPASS, serious game para la identificación y valorización de las competencias transversales.

3) ReDAP, Opción asistencial personalizada para personas mayores o que sufren de deterioro cognitivo

4) Laberintos, Solución de realidad aumentada para el diagnóstico y la rehabilitación coginitiva.

5) Proyecto COGVAL

6) Proyecto Discover

Por otro lado, en la Mesa redonda que tuvo lugar el día 12 a las 19h asistieron mas de 50 personas, y participaron organizaciones del Cluster SIVI, entre ellas Intras. En la misma, se analizaron los últimos avances en materia de innovación social para mejorar la calidad de vida independiente y también de sus entornos.