El dispositivo E2Rebot en "La mañana" de TVE

La pasada semana IDES participo junto con Fundación Intras y Cartif en el programa de RTVE "La mañana de TVE" para presentar el dispositivo E2Rebot, creado a través del proyecto que lleva el mismo nombre. Este proyecto se ha desarrollado desde el 2012 hasta finales del pasado año, y financiado por el CDTI.

E2rebot es un dispositivo totalmente robotizado con agarre termimal que ayuda a la neurorehabilitación de miembros superiores mediante terapias activas que se autoadaptan a las necesidades de cada paciente. Esta destinado principalmente a pacientes que presenten daño cerebral adquirido, con el objetivo de que reaprendan la ejecución de movimientos mediante entornos lúdicos y a la vez, se ejerciten los miembros superiores, dando lugar también a una rehabilitación física.

E2Rebot ha sido testado en cuatro hospitales españoles, entre ellos en el Complejo Asistencial de Zamora, en la Unidad de memoria, donde se ha llevado a cabo un estudio piloto con 12 pacientes y con resultados muy positivo.

Os dejamos un vídeo-reportaje en el espacio Saber vivir del programa "La Mañana" de TVE.